domingo, 15 de febrero de 2009

LADOS B DE LA EDICION NO. 15 DE CHICLE

EDGAR MT

Por Gabriela Alexis Tobanche

¿Cuándo te diste cuenta que tus dibujos podían ir mas allá de tu libreta? ¿Cómo fue que se empezaron a hacer más “públicos”?


Cuando tenía como 15 o 16 años, Pesina (Pepepe), un amigo de la prepa me comentaba que podía publicarlos en Internet y alguna vez me animé, abrí mi blog, flickr, fotolog, pero era un ejercicio del que no esperaba ningún resultado más que el de divertirme o conocer. Hasta que un día Paco Castro vio mis dibujos y me invitó a exponer en ACNE cuando yo tenía 17 años, desde luego que no me sentía preparado como para montar una exposición, pero decidí tomar el riesgo. De esa misma manera y poco a poco me fueron invitando a colaborar en revistas, publicaciones y otros proyectitos.

¿Se podría decir que con tus dibujos expresas situaciones ingenuamente personales?


Sí, casi siempre, aunque a veces invento situaciones que tienen que ver muy poco conmigo.



¿Hubo alguien que te inspirara para poder dedicarte a la ilustración?


No realmente... el incentivo más fuerte es sin duda el hecho de que me siento feliz haciéndolo.



¿Piensas dedicarte a esto el resto de tu vida?


Ni siquiera sé si lo hago ahora, hehehehe. Es que cuando mencionan eso de dedicarse hasta parece que me pagan, hehehe. Pero eso sí, creo que nunca pararé de dibujar.



¿Qué otras posibilidades en el mundo del arte existen para Edgar MT, quizás algo de música o cine?
¡O la foto! Me gusta mucho tomar fotos y sin duda me gustaría algún día ser muy bueno. También estoy aprendiendo a tocar la guitarra de la manera más autodidacta, pero voy muy lento :(




¿Podrías decir que la ilustración seria el trabajo/hobbie de tus sueños?

Sin duda, seguro sería bien divertido ilustrar libros infantiles. 




Finalmente, ¿Cómo es un día en tu vida, desde el momento en que te levantas hasta que te vas a tu camita otra vez?

Me despierto como a las 9 am, a veces mucho más tarde, desayuno con mis padres, pongo música, limpio mi cuarto y a veces salgo con mis amigos, solo un rato porque luego debo ir a mi trabajo de 5 horas, luego llego a cenar a mi casa, me voy a la computadora y después me pongo o intento dibujar y por eso a veces me duermo bien tarde.
Los fines de semana que no trabajo pues tengo más tiempo para dibujar, tomar fotos y de pasar el tiempo con mis hermanos y amigos.