martes, 10 de febrero de 2009

NIKINOTO



















Por Azucena Morales

Hola niki, ¿Por qué Nikinoto?

Hola, nikinoto fue el nick de un mail que fue tomando fuerza y terminó comiéndose mi apellido, me llamo Nicolás, pero como tengo un apellido muy complicado casi imposible de recordar me pareció que si le ponía noto después de niki iba a ser mas fácil, por romper los kinotos, no?
 
¿De dónde eres?
Soy de Argentina, México e Italia.
 
¿Qué quieres capturar cuando haces un retrato?
El espíritu de la persona contextualizando su ambiente si se trata de alguien que se destaque por su trabajo, belleza extrema si se trata de modelos de moda o a la moda.
 
¿A qué edad tomaste tu primera foto "profesional"?
mmmm...a los 19, 20, no me acuerdo, pero fue un calendario de una veterinaria donde para cada mes poníamos un perrito distinto vestido para la ocasión, me acuerdo que el de diciembre era un chihuahua vestido de Santa Claus arrastrando un trineo miniatura lleno de bolsas de huesos, freaky.
 
¿Qué te gusta retratar más, mujeres u hombres?
Mujeres, aunque los hombres también pagan, siempre es mejor con mujeres, a ellas siempre les gusta que les saquen fotos, y son tan lindas.
 
Se me hizo muy divertido tu proyecto de "caritas" ¿Cómo surgió?
Una Temporada, cuando vivía en Bariloche, nevó tanto que se tapó la puerta de entrada de casa y no pude salir hasta que llegó la primavera, la tormenta bloqueó la comunicación telefónica y el internet, así que luego de un tiempo de estar recluido empecé a notar estos nuevos amigos en todos lados, y para que la gente me crea de su existencia no me quedó más remedio que retratarlos. Luego de esta experiencia y de que salí de la casa seguí encontrándome a este tipo de personajes en todos lados, hasta me encontré con gente que también los veía, los entendía y se fanatizaban con ellos... así que caritas = chau soledad.
 
¿Qué fotógrafo te gustaría ser por un dia?
mmmm, estoy bien en mi cuerpo, pero por un día podría ser Lucas Kirby, aunque le rompen mucho los kinotos y no se si anda con días libres, está tapado, estaría bueno ser él justo el día que va al banco.
 
¿Haz hecho colaboraciones en alguna revista o algún otro medio?
Trabajo con muchas, online e impresas, de argentina e Italia, recién ahorita estoy empezando en México, pero ya me di cuenta que Mex es lo Max. D, ID, Vynil, V, NG, purple, chihuahua, hitme, supermega mash y super toptopos y la RStone
 
¿A qué artista, -si se dejara- te gustaría hacerle una sesión de fotos muy sugestiva?
Depende que quiera sugerir... pero pensándolo bien... a Jimena Carati o la mismísima y super hot  Kate Mosstra
 
¿Qué es lo más loco que has hecho? (qué se pueda contar)
Una vez la policía  me veló los rollos, buscando drogas, de unos retratos de un cocinero muy famoso en Italia, me quería matar porque el chavo ya se había ido del país para cuando esto sucedió. Repetí las fotos, pero esta vez el cocinero era mi padre disfrazado, no se dio cuenta ni el propio cocinero, shhhh!

Algún mensaje que quieras dar a los lectores de CHICLE 
Fuerza y adelante, siempre que llovió paro, crisis, qué crisis? crisis noto! No arrojen chicles en el suelo ni en ningún lado, no escupan para arriba, a caballo regalado se le miran los dientes, más vale 100 pájaros volando que uno en mano, lo caro sale barato, cheken la www.nikinoto.com y si ven caritas mándenmelas que las subo así se juntan con el resto de la familia.