sábado, 23 de agosto de 2008

VELVET BOY: el glamour de la música electrónica.



CHICLE_junio 2007
www.myspace.com/velvetart

Al escuchar la palabra terciopelo, la asocias a una prenda de ropa, con una suave textura y un color entre opaco y brilloso; recuerdas tal vez el nombre de una película de terror, Terciopelo azul. Pero en Chicle te queremos contar de Velvet boy o del chico terciopelo.

Él, ha creado un nuevo concepto, a través de la música electrónica, mezclada con surrealismo y una buena dosis de glam.

¿Por qué chico terciopelo? 
Escribí una canción a mi chico ideal y necesitaba un titulo. El titulo tenía que reflejar la pasión, la belleza y la ternura, necesitaba un concepto que describiera todo esto. En la búsqueda, oí una canción de Madona que habla de un chico terciopelo y ví la película de “Velvet Goldman” en la que se envolvía toda la mística y el glam de David Bowie. Encontré que el concepto de terciopelo encierra toda la pasión, el glam, la ternura y la belleza.

¿Qué significado tiene el glam en tu obra? 
Una amiga me dijo que glamour, en su origen inglés significaba creación y eso es el glam en mi obra. Claro es toda esta estética, mística, elegancia, surrealismo, belleza, pero es esa belleza creadora la que marca mi obra.

¿Cuáles son los temas principales en tu música? 

Un tema fundamental es la pasión, tal vez no hable de ella directamente, pero siempre está presente; la crítica a la sociedad, el sexo, hablar de lo humano me apasiona, de moda, de belleza. Además creo que los covers son muy importantes pues son el equivalente a las citas en una investigación, son mis influencias y creo que son importantes.



Existe una línea en tu trabajo, sin embargo hay cambios a lo largo de tu obra, háblanos de estos cambios.
Sí, de hecho sigo una línea, pero a diferencia con los primeros temas, básicamente es el desarrollo. Por ejemplo Morgan es lo que yo llamo un concepto triangular, porque por un lado está la música; está el discurso racional, la letra de lo que quiero decir y por otro lado está el título, que para mi es lo tridemencionalizador, en el cual hay un juego de palabras: Morgan the Pirat, una persona pirata, lo cual es muy adecuado para el tema de la canción.

¿Qué importancia tienen para ti la participación en movimientos sociales?
Tengo muy claro de que lo mío no es el activismo, pero yo también quiero ayudar, porque el mundo tiene situaciones muy injustas. Pobreza, racismo, indiferencia, la homofobía, que es por donde nos fuimos. Creo que es otra forma de llegarle a la gente y aún no estando en el mainstream pero sí sobre una marcha y te olvidas de cosas que importan y esto importa, es algo que me gusta tener en cuenta.