sábado, 23 de agosto de 2008

ROHAN: y su "parte de un recuerdo".



CHICLE_junio 2007
www.myspace.com/rohanmx



Habiendo compartido al mismo público del Festival Xtremo de Guadalajara con bandas como Zoe, Los Dynamite, Los Autenticos Decadentes, Austin TV, Volovan y más; desde Jalisco llega Rohan. La banda surgió de antiguos proyectos musicales disueltos y se conforma por Julio en la batería, Ramón en el bajo, y Calín y Jacobo con sus guitarras y voces; siendo “Parte de un recuerdo”, el título del EP que lanzaron en mayo con seis saboreables canciones.

Rohan, 2006-2007. 
En el 2006 anduvieron como banda, de visita por varias ciudades del país en donde encontraron, para su sorpresa, conocedores de sus canciones que los acompañaron a coro en las tocadas. Su meta en el 2007 es extenderse a nuevas ciudades con su EP para dar lo mejor de Rohan en cada show y demostrar lo mucho que tienen que proponer por medio de la música. También quieren armar su propio estudio y empezar a componer un disco completo, con una producción mucho mas trabajada y con el cual obtengan mayor madurez musical.

“Parte de un recuerdo”.
En “Parte de un recuerdo”, la banda trató de componer las canciones de una manera más ordenada a lo que había sido su anterior material “Rohan EP”, sin que esto hiciera que su música perdiera fuerza, y eso sí, logrando un sonido más acoplado, sólido y maduro.

Rohan y la música en México. 
Como buena y nueva banda mexicana, en Rohan tienen su perspectiva del cambio y evolución de la escena musical nacional, así como sus inspiraciones musicales. No creen que los cambios estén en las bandas buenas que siempre han existido, si no en el público que ahora permite más su difusión. En cuanto a sus gustos musicales, estos incluyen a bandas que admiran por la buena calidad musical, y la manera en que trabajan o trabajaron en su momento, como: Canseco, Zoe, Thermo, Austin TV, Café Tacuba, Jumbo y Zurdok.