sábado, 23 de agosto de 2008

MACU, un sueño hecho realidad.


chicletv.moda from chicletv on Vimeo.

CHICLE_diciembre 2006
www.macu.com.mx

Marina Rucco, diseñadora gráfica de procedencia argentina, desde su infancia estuvo influenciada por el arte, pues su madre es una artista dedicada al esmalte de metales; con estas bases artísticas y su espíritu libre nace en ella la inquietud de plasmar en el diseño de modas sus ideas.

Sus diseños tiene reglas establecidas: la espontaneidad, le da un gran valor al error, y a lo artesanal, todo conjugado y relacionado en un sistema homogéneo y abierto, dando como resultado una postura de rebeldía ante lo establecido, es decir lo contrario a lo que está bien visto. Su libertad le da la posibilidad de manejar lo feo o lo mal visto por el colectivo social como algo bonito. “Todo lo que nace del corazón siempre funciona, sólo hay que ser perseverantes”

Su taller es artesanal, cuenta con un equipo sofisticado de amigos que le han ayudado a llevar este sueño a la realidad, conjuga lo artístico como puntos de escape para poder diseñar su ropa y sus pinturas, en estos procesos para ella todo se recicla; le gusta jugar con texturas, sus diseños son ropa de mujer, camisas de hombre y piensa en un futuro diseñar ropa para niños, sus tiradas en ropa son chicas y sus diseños en faldas son únicas y no maneja temporadas.
Su peor mejor error es la falda “cenicienta” y su mejor peor error fue cuando empezó y no le permitían mostrar sus diseños.

Una de sus más grandes satisfacciones fue darse cuenta por medio de un fan, que trabajar asumiendo el error podía hacer muchísimo bien a nivel personal. Su pasión: lograr la plenitud y ésta se alcanza cuando se conjugan armoniosa mente sentimientos y situaciones especiales.

La libertad más difícil de conservar es la de equivocarse.