lunes, 25 de agosto de 2008

HELLO SEAHORSE!



CHICLE_enero-marzo 2008
www.helloseahorse.com

Para Hello Seahorse! la música es una forma de expresión, algo para hacer sentir y para divertir, sus principales influencias son el pop y el rock suave, y tratan de hacer sus canciones de la manera más sincera posible.

Música que hace feliz a quien la escucha
En su myspace se repiten los comentarios que califican a su música de adictiva y productora de la felicidad de quien la escucha, ante esto, Vanil’ Face -que es quien escribe las letras- cuenta que hay veces en las que se siente como una persona muy feliz, pero que en otras ocasiones se siente en el fin del mundo; de tal forma que en las letras trata de escribir historias de lo que le gustaría que sucediera. En cuanto a la música, ésta es compuesta por Burgos y es muy brillosa.

¿A qué suena Hoy A Las Ocho?
Hoy A Las Ocho es su más reciente material discográfico, y a diferencia del disco anterior -And the jellyfish parade- este es mucho más fresco, preparado, orgánico, bien hecho y amarrado. Vanil’ Face lo define como “…un dulce, un caramelo que es dulce pero al mismo tiempo es super amargo.” En él se muestra la madurez de la banda y de su música, ya no es tan electrónico como And the jellyfish parade, pues las canciones fueron más pensadas e incluyen los sonidos de guitarras, pianos y el bajo que fueron grabados completamente en el estudio.

La voz femenina en Hello Seahorse!
La historia personal de Vanil’ Face, quien escribe e interpreta las letras, le da un toque muy especial a la banda, pues aunque en el mundo existen muchas agrupaciones con mujeres, en México son pocas y los Hello Seahorse! prefirieron una voz femenina. Vanil’ Face había cantado en un coro desde los siete años y en la navidad de 2006 lo abandonó, sin embargo no quería dejar de lado aquello de la voz y en un anuncio con gran humor negro del myspace se encontró con que unos músicos buscaban cantante mujer, conoció a Burgos en un minisuper, tocó con la banda dos semanas sin mucho éxito y en un día que no auguraba mucho futuro les surgió la inspiración para sacar la primer canción, hoy son como hermanos.

Hello Seahorse! y el 2008
Como banda, les gustaría estar menos estresados, mucho más tranquilos, tener mucho más tiempo para darle al proyecto, para poder dedicarse de lleno, estar totalmente metidos en él. También les gustaría que la gente se abriera más, una apertura de oídos, que se permitan ver qué está pasado para descubrir que hay más bandas dentro de lo indie.