sábado, 23 de agosto de 2008

CHILDS, el lullaby electrónico.



CHICLE_diciembre 2006
www.myspace.com/childs

Delicada y tierna como la música de una canción de cuna, pero electrónica, es como suena Childs; dúo de Ensenada, integrado por Paúl Marrón y Memo Bátiz; para quienes la producción y la composición de música tiene más sentido que cualquier otra cosa. Childs se inspira en la estética del anime, el elfin pop islandés y en sonidos de la era del rock alternativo Shoegaze, para crear su concepto de los future lullabies electrónicos.

¿Desde siempre supieron que querrían dedicarse a la música? 

No desde siempre, antes de entrar de lleno a la música hacíamos diferentes cosas, yo estudiaba ciencias computacionales, Memo filosofía, escribíamos, y más bien la música fue lo único que nunca dejamos de hacer, simplemente llegó el momento en que nos dimos cuenta que producir y componer tenía más sentido que cualquier otra cosa.

¿Cómo definirían a Childs?
Future lullabies...

¿Cómo surgió el concepto?
Todo surgió de las inquietudes de la post-adolescencia que veníamos arrastrando. Después de tener mi banda, empecé a hacer un proyecto instrumental, tiempo después invité a Memo a que me ayudara a producir.

¿Por qué eligieron ese nombre?
Como fans del anime, el que más nos influyó y causó impacto personal fue Evangelion. Dentro de la serie los personajes principales son llamados “children”, lo raro es que lo conjugan mal, en lugar de decir “first child” decían “first children”, entonces nosotros cambiamos la conjugación de la otra manera y quedó “childs”.

¿Cómo se refleja la estática del anime en sus canciones?
Nos inspiró a hacer las estructuras de varias canciones, por medio de samples, conceptos e imágenes.

¿Influye en algo el mar de Ensenada en la composición e interpretación de su música?
Claro, de hecho algunos títulos de las canciones hacen alusión.

¿Cómo deciden los nombres de sus canciones?
Algunas veces son juegos de palabras que hacemos con sucesos que nos pasan, otras son referencias a anime, libros, frases...

¿Varía la interpretación de su música cuando la interpretan en vivo?

Lo lindo de la música es que está en constante cambio, siempre tratamos de ofrecer en directo algo nuevo y fresco, y jugar con arreglos.

¿Cómo ven a México en el ámbito de la música electrónica internacional?
Ha estado madurando bastante en cuestión de propuestas, y poco a poco se ha podido mostrar al sacar material con disqueras extranjeras, ¡Esperemos siga así!

¿Cuándo vienen a Cancún?
¿Cuándo nos invitan? :)