lunes, 16 de marzo de 2009

GUSTAVO CISNEROS








Por Azucena Morales


Hola Gustavo ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Pues más que trabajo, lo llamaría un oficio... ser fotógrafo es aprender a ver y buscar todo el tiempo la belleza (y fealdad), a registrar para después interpretar, a capturar y crear tu realidad y convertirla en una realidad permanente general.

¿Te ha tocado trabajar con alguien chocoso/molesto?
Todos los publicistas o "creativos" son pesadillosos... pero son los que pagan chido para poder hacer cosas alternativas con la banda chidita... Las mamás y los novios de las modelos...

¿Tienes una hora predilecta para tomar fotos?
La luz del amanecer y del atardecer es hermosísisima... y el momento que marca la transición del día a la noche le da más onda aún al momento.

¿Algo o alguien que no hayas podido fotografiar y quieras mucho?
En mis años mozos quería fotografiar a las prostis de la merced de 60 años, pero nomas me acercaba y me salían gordos pelones a intimidar.

¿Si fueras una cámara, qué modelo serías?
Una cámara de 35mm con opción a digital... con lente de plástico con opción a lente de optica fina... modelo 1978, en permanente update de firmware.

¿ByN o color?
BN y Color...

¿Sonido predilecto que no sea musical?
Dormir oyendo el mar.

¿Qué hiciste con tu primer sueldo?
Me compré mi primera cámara digital... una Canon G1 de 3mp que fue robada por los policias corruptos de morelos... bastardos!

¿Con qué fotógrafo te gustaría colaborar?
Nick Night... ese dude hacía cosas en digital cuando nadie sabía que existía el photoshop... su estudio creativo "showstudio" se me hace una gran gran idea! A Saudek o Witkin... son unos amos y maestros de la fotografía.. me encantaría ayudar a Witkin a cortar a la mitad cabezas... También con Terry Richardson, pero su estilo es tan simple y personal que no creo necesite muchos asistentes.

Algún mensaje que quieras dar a los lectores de CHICLE
Que coman frutas y verduras... que el chocolate es fuente de energía... que fumar puede ser nocivo para la salud... y que no se coman los chicles porque se les pegan en la tripas!