sábado, 14 de marzo de 2009

CARRUSEL


www.myspace.com/carruselrock

Por Azucena Morales

Carrusel son..? 
Tavo (Guitarra), JB (Bajo, coros), Mach (vocal), Fraustro (Synths) y Paco (Bateria).

¿Cuáles son sus influencias mas directas? 
Creemos que cada uno de la banda le aporta su cachito de influencia creando un Rock/NewRave. Se puede oír en la voz de Mach influencias como de un rock melódico tipo Mew, Muse y su banda favorita es Lost Prophets. Con Tavo podrás oír unos riffs de guitarras bien rockeros, le gusta mucho Slash y Zakk Wylde pero lo combina con un poco de lo nuevo como Klaxons y Block Party. A JuanB le gusta mucho lo electrónico así que sus bajos traen un beat muy ponchado, danzable y que te pone a moverte. A Fraustro le gusta mucho también lo electrónico y moderno, podrás oír unos synths muy melódicos que a veces hasta son riffs de la canción. Paco es el más metalero de todos toca batería al estilo no Carrusel jaja! pero en vivo esto funciona súper cool ya que le da un ponche total a la canción y se vuelve épico! Por lo tanto podrán leer, oír y ver (algún día) que Carrusel es una gran fusión de todo lo que nos gusta oír y hacer.

¿Con qué músico les gustaría colaborar? 
Con Matthew Bellamy, sería lo mejor que él produzca nuestro disco. 

¿Cuál es su nota musical favorita? 
Do#, es la más usada por nosotros ya que no es tan feliz como Re (aparte de que Mana acabó con esta nota) ni tan aburrida y mal gastada como Do. Do# tiene un carácter mas rebelde que te da el feeling total de un día en el que lo único que quieres es simplemente no ser igual a lo demás. 

¿A qué película les gustaría hacerle el soundtrack (aunque ya exista)?
Ja! esta pregunta esta súper chida ya que siempre que hacemos una canción nos gusta pensar en ella como si pudiera ser usada para una película y por el momento estamos haciendo una rola que decimos que es para la película de James Bond (Quantum of Solace) entonces pues estaría genial que fuera el soundtrack de verdad.

¿Quién es el galán de la banda? 
(Risas) Pues todos claro eso ya depende de los gustos de cada quien si lo quieren chaparrito, alto, flaco, llenito, copetón, barbudo, greñudo, fresita, hay de todo no se preocupen.

¿Qué es lo más común por lo que se pelean? 
Pues casi no nos peleamos pero a veces porque alguien llega tarde a ensayar o se va temprano o inventa una excusa tan mala como “no puedo ir porque tengo que cuidar a mi bisabuelita que no se salga de la casa y se vaya por toda la ciudad” es la mentira más proyectada que nos dijo una vez el cantante. Se rumora que su bisabuelita ni estaba en la ciudad ese día.

¿La banda que más escuchan ahorita? 
Justice, Klaxons, Mgmt, Muse y otros grupillos que preferimos no mencionarlos jujuju :P 

¿Alguna buena anécdota que vivieron en el Cuervo&Roll? 
Pues la verdad somos bien aburridos y no nos pasó nada fuera de lo normal pero creo que la experiencia de tocar en escenas diferentes y con tanta gente fue la mejor anécdota. El estar arriba y sentir que más que una competencia entre bandas era una competencia contigo mismo al tratar de ganarte a cada una de las personas que estaban mirando y oyendo, tratar de conectarlos contigo. Algo chistoso fue que tavo rompió su guitarra en la final, se emocionó mucho y por lo general nada más la avienta al final de la canción pero creo que se le pasó la fuerza y se quebró en la última nota de la canción creando un sonido así bien fssshhh de estática, estuvo chido.

¿Después del 2do lugar, que sigue para Carrusel? 
Pues seguir tocando en diferentes lugares de la república. Seguir haciendo música, ganarnos a la gente con lo que más nos gusta hacer y nunca conformarnos con nada. Llevar al limite nuestra imaginación para que puedas entrar en ella.