viernes, 24 de octubre de 2008

SHUTTER SHADES&NIGHT WAYFARERS


Texto: Andrea Delgado
Fotos de René Valdés
www.flickr.com/photos/ren_ato

En la moda todo vuelve. No hay más que echar un rápido vistazo a las revistas de moda. En los últimos años se han vuelto a llevar las ballerinas o flats o los vestidos sesenteros. Por eso es difícil saber que es lo que hay que guardar cuando decides hacer limpieza.

Un buen ejemplo son las míticas gafas de sol Wayfarer, un diseño creado por Raymond Stegeman en 1952 para Ray-Ban y que 56 años después, prometen convertirse en el 'must' de moda. Han reposado sobre las cabezas más célebres del panorama musical y cinematográfico. Kim Novak y Marilyn Monroe lucieron las Wayfarer en la pantalla, pero fue Audrey Hepburn, quien en Breakfast at Tiffany's las lanzaría a la fama.
En los 80s estaban a punto de dejar de fabricarse, pero Ray-Ban decidió invertirle al mercadeo, al "product placement", y se gastaron más de 50,000 mil dólares al año para que entre 1982 y 1987 las Wayfarer aparecieran en cine y televisión. Cuando en 1983 apareció Tom Cruise usando las gafas en Risky Business, las gafas llegaron a la cima de la popularidad vendiendo 360mil pares ese año.
Los roqueros las convirtieron en un artículo imprescindible, símbolo del inconformismo de la época. John Lenon, James Dean, Bob Dylan no se las quitaban, Debbie Harry marcó tendencia con ellas, Los Smiths y Los Ramones salían al escenario con este legendario modelo.
Ahora, con el interminable revival de los 80s, vuelven a estar de moda y Ray-Ban las ha relanzado e incluso ha introducido nuevos colores en la montura.
Otro modelo de gafas son las Shutter Shades, salieron al mercado en el verano del 2007 en Los Angeles y lograron tener "estatus" cuando Kanye West las usó en el video de Stronger. Estas no tienen vidrio que proteja del sol ni los rayos ultravioleta. En vez, tienen rejas plásticas. Las gafas no fueron creadas para días soleados, sino más bien para clubes nocturnos y fiestas, o para ser usadas como un accesorio. Y es que son perfectas para entonar una gran noche de juerga con diversión y risas aseguradas.

HAZ TU PEDIDO A:
andisnothekind@hotmail.com
faxrobotuestereo@hotmail.com