martes, 2 de septiembre de 2008

LADOS B DE LA EDICION NO. 13 DE CHICLE



ENTREVISTA A SUB DIVISION

¿Cómo inicia Sub Division?
Es una banda conformada por dos hermanos, un primo y un buen amigo, juntos empezamos a grabar canciones en un home studio bajo el nombre de The Primos y realizamos un Ep en 2004 del cual se extrajo "Leave me" para el soundtrack de Matando Cabos y de ahí en adelante comenzamos a planear lo que sería Blue Boy nuestro LP bajo el nombre de Sub-Division.

¿Con qué metas inician su carrera?
Pues no es algo que tengamos tan claro como metas, pero nos gusta saber que cada vez hacemos mejor nuestra música.

¿Cuáles son sus metas ahora?
Continuar tocando en vivo y poco a poco adaptarnos a nuestra manera a la situacion actual de la música.

¿Cuál es su primer recuerdo de alguna tocada?
La primera tocada de The primos con las Papayas de Celaya en un garage por Copilco.

He leído que son admiradores de Joy Division ¿Cuánta es su admiración y qué tan apegados están a su estilo?
Pues más que Joy Division como grupo nos gusta tratar de plasmar instantes en las rolas que tienen que ver con diferentes actitudes y emociones. Musicalmente las texturas que se pueden crear con pocos elementos es algo que nos gusta hacer  y ahí es donde tal vez coincidimos con ellos, aparte de que sí en efecto nos gusta...

¿Qué otras influencias tienen?
Pj Harvey, Bowie, Size, y en general la música honesta.

¿Con quién les gustaría compartir escenario?
Actualmente hay muchos festivales y nos gustaría realizar alguno en Europa o Sudamerica en los cuales tocas con muchas diferentes bandas.

¿Con qué frase definen a Sub Division?
la verdad no sé... (pensando)...

¿Qué tan gratificante fue hacer el disco?
Blue boy fue mezclado por Phil Vinnal que ha trabajado con muchas bandas y que es amigo del grupo y fue muy interesante que la grabación fue realizada en una sala y terminada en una consola análoga y con un gran ingeniero, por lo cual la mezcla es muy ariesgada y realmente comprometida con la música.
Blue Boy hoy sigue siendo mi disco favorito... jajajaja

¿En qué se basan para escribir una canción?
Amira la cantante hace las letras que son muy breves y practicamente son imagenes que ella plasma en la música a la hora de componer.

¿Qué sentimientos predominan en la personalidad de la banda y qué tan semejantes son a los de cada integrante?
Somos gente normal con problemas, felicidades y de todo. Lo único es que nos gusta la música y eso es lo que compartimos, pero como toda la gente de pronto anda uno en el sube y baja.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


ENTREVISTA A VENA2

¿Por qué el nombre Vena2?
Parte de la idea de mi simbiosis con el venado, es algo que he vivido desde la infancia, mi mamá me nombraba así; las 2 venas principales de nuestro corazón, la vida es dualidad.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando bajo este sobrenombre?
Desde el 2002.

¿Cómo definirías tu estilo? 
No sé si exista alguna definición exacta, sin embargo, creo en la busqueda del conocimiento y la inocencia como el terreno más preciso para crear.

Te gusta conjugar elementos de la naturaleza, con personajes propios, corazones, arcoiris, flores, ¿nos podrías explicar un poco el significado?
Me gusta escuchar y leer historias, investigar mitologías, antiguas y nuevas civilizaciones, la semiótica de cada fenómeno, y cómo hemos adoptado de estos símbolos universales para reflejar sentimientos, creo que a final de cuentas que una flor, un arcoiris o un corazón para cualquiera tiene el mismo sentido.

¿En qué te inspiras para realizar tus creaciones?
Me inspiro principalmente en la observación de la naturaleza que es donde existe toda la complejidad y simpleza, la ciencia y toda respuesta a cualquier pregunta, para mi es en donde habita Dios.

Además del diseño gráfico, ¿en qué otras vertientes del arte te has visto inmerso?
Soy artista, hago dibujo, pintura, escultura, instalación y me gusta vivir diseñando... diseño todo lo que esté a mi alcance jaja! visuales, moda, accesorios, textiles, muebles, objetos, espacios... sky is the limit.

¿Qué fue lo que te llevó a decir, “esto es a lo que me quiero dedicar”?
Creo que desde el día en el que me regalaron mi primer caja de crayones... nunca he dudado que el arte es lo que rige mi vida.

¿Cómo se da el proceso de producción, desde el desarrollar la idea, hasta ver el producto terminado, por ejemplo en el caso de la colaboración que hiciste con Alejandra Quesada?
Cada proyecto tiene su propia personalidad, los procesos creativos para mi siempre son inespesperados, en el caso del proyecto con Ale, comenzó con su amistad, nos la pasabamos horas platicando de nuestros mundos internos, así que eso hizo que fluyeramos construyendo historias, ella llegaba y me decía mira esta imagen, checa este concepto, y lo mismo yo a ella, fué un juego de niños.

¿Cuál ha sido el proyecto que más te ha costado llevar a cabo? (alguna campaña publicitaria, arte de disco, textiles o ropa…)
Creo que mi propia exposición, llevo muchos años pensandola trabajandola y añorandola, esta pronto por llegar.

¿Algún tipo de música que te guste escuchar al momento de trabajar?
Amo la música, colecciono música de todos los generos, hay música para cada estado de ánimo, por épocas en mi vida sin embargo, el tipo de música que me mueve es el postrock, incluso colaboro directamente en la parte visual con una banda de Guadalajara quienes me consideran un integrante de la banda, se llaman MOVUS, quienes me hacen volar y alteran mis células desde una parte viceral y sentimental, lo mismo que siento con bandas como Sigur ros, Mum, Pink floyd, B. fleischmann, Cocteau twins, Yo la tengo, etc etc etc, gracias a Dios existen tantas bandas increibles! jaja.

¿Tus influencias artísticas o visuales?
Soy de Guanajuato y creo que eso influye mucho en la apreciación de mi visión cultural que está llena de historia, crecí viendo arte, creo que hasta la fecha mis influencias son muy universales, siempre cambian, todo depende del mundo que esté explorando, soy coleccionador de libros de arte, y admirador del mundo de los genios, de los científicos y de los seres de luz. También de las corrientes artísticas en la historia, de las expresiones artísticas de los indígenas en especial los huicholes; de mi papá que es fotografo y me inculcó la admiración por la belleza, por la naturaleza y mi mamá que es escritora y terapeuta transpersonal con quien puedo filosofar de los temas mas profundos, ellos me siguen influenciando.
Salvador Dalí desde mi infancia, actualmente por nombrar a algunos Hyao Miyazaki, Takashi Murakami, Matsumo Emoto, Cai Guo Quiang, Thomas Campbell, Alex Grey, Alfons Mucha, Erté, Remedios Varo, entre otros miles, ja!

¿A qué otros diseñadores admiras o cuyo trabajo nos pudieras recomendar?
Soy muy fácil de impresionar, siempre he estado rodeado de amigos con muchísimo talento quienes me han influenciado mucho, internacionalmente soy un obsesivo por estar viendo páginas de internet de otros artistas y diseñadores de todas las épocas y he encontrado miles de genios. Por nombrar algunos que seria bueno googlear serian Ryan Mcginness, Friends with you, Rinsen, Josh Patherick, Maya Hayuk, Klaus Happaniemi, Kusta Saksi, Aya Kato, Marian Bantjes, Yokoland, Tohyto, Charlie Glaubitz, Foi Jimenez, y mi padrino Edoardo Chavarin, entre otros miles más.

¿Actualmente estás trabajando en algún proyecto?
En varios, estoy haciendo varias piezas para NIKE, estoy diseñando un par de discos, algunos logos, un proyecto de tatuajes y mi propia exposición; en mi web site en la sección de news estan la mayoria de cosas que estoy haciendo ultimamente, tengo otro blog en www.thelechuga.com en donde pueden hecharle un ojo al mundo VENA2.