sábado, 23 de agosto de 2008

LADY BOMBON el "electro-bombon-malvavisco-power"



CHICLE_noviembre 2006
www.myspace.com/ladybombon2

Lady Bombon es una banda con estilo “electro-bombon-malvavisco-power”, que se formó en el DF, y se integra por Hongo en los sintetizadores, samplers, voz; y Chuchelas, en la guitarra, programaciones y también voz. Después de haber tocado en importantes espacios musicales del DF y Monterrey; de haber compartido el escenario con espectaculares bandas como Plastilina Mosh, Kinky, Liquits, Natalia Lafourcade, Zoé, Ultrasónicas, etc.; ellos cuentan con 3 discos y el pasado 18 de Septiembre del 2006, Lady Bombon lanzó a la venta su cuarto y nuevo EP, bajo el nombre de “A sunny day”.

¿Cómo se autodefine Lady Bombon?
Un par de chicos que nos divertimos haciendo música.

¿De dónde nace el nombre de Lady Bombon?
Es un nombre que inventó Hongo, con el que nos identificamos mucho, aparte de que nos encanta cómo suena.

Ustedes hablan de usar letras sarcásticas y de humor retorcido, ¿En qué se inspiran para escribirlas?
Nosotros en realidad escribimos acerca de cosas que nos suceden, nos divierten o nos molestan, no nos gusta hacer letras políticas ni sociales, ya hay muchos grupos haciendo eso y creo que no nos corresponde a nosotros escribir acerca de eso.

¿Cómo se da esa fusión entre la estética visual que gustan representar con su música?
Porque la gente es tan importante para nosotros que no sólo les queremos ofrecer nuestra música sino también algo divertido visualmente hablando, en cada show presentamos un vestuario distinto y tratamos de implementar nuevas cosas visuales para que la gente no se aburra al vernos tocar en vivo, para darles un plus.

Lo ochentero, es algo que está muy presente en su música, ¿Qué es lo que más añoran del pasado?
Nos encanta el old school ochentero, no el new school, lo que más nos gustan son los sonidos de las cajas de ritmos, porque eran sonidos super modernos que ahora suenan muy kitch y graciosos.

¿Cuál ha sido su mejor y su peor experiencia arriba de un escenario?
Cada show es diferente, antes nos las veíamos duras porque la gente no entendía muy bien nuestro concepto, ahora hay un boom de bandas con el mismo formato que nosotros, entonces la gente está más abierta a eso, de lo más curioso que nos llegaron a decir, fue que no éramos un grupo por no contar con un bajista y un baterista.

¿Cuál ha sido su experiencia más memorable con un Chicle?
No fue realmente con un chicle, pero fue lo más parecido: una vez en el lobby del Hotel Virreyes del centro histórico del DF, en todo el escenario vaciaron bolsas de bombones, el calor los derritió y quedamos embarradísimos, se nos pegaban en los zapatos, los cables y los pedales, parecía que estábamos bailando cuando queríamos quitárnoslos, jajajajajajaja...

¿Cuándo vienen a Cancún?
No hemos tenido una invitación para ir a Cancún, pero nos encantaría ir muy pronto.