sábado, 23 de agosto de 2008

BICHIKORI.



CHICLE_octubre-diciembre 2007
www.bichikori.com

Fue en Monterrey Nuevo León, en el año 2003, cuando del diseñador Mero Pavlovich, que se autodefine como libre y pragmático, nació la idea de Bichikori, una marca de ropa que se basa principalmente en el diseño gráfico.

La descontextualización como esencia.

En un principio el trabajo de la marca se basó en la descontextualización de ciertas imágenes, personajes, situaciones y frases. Ya con el tiempo las líneas de diseño han tenido procesos de evolución involucrando a personajes populares mexicanos, imágenes abstractas de orígenes personales, y diseños con la colaboración de pintores locales.



Bichikori y su personalidad.
Pero, ¿qué hace la diferencia entre Bichikori y otras marcas? Tal vez sea la finalidad que Mero tiene como diseñador, lo que él quiere transmitir o su independencia reflejada, pues afirma que su principal finalidad es canalizar su subconsciente y materializar sus ideas haciendo que Bichikori adopte una personalidad como marca que se transmite cada vez más.



La ropa y el que la usa, ¿quién hace a quién?
Por lo que respecta a lo que surge cuando las personas hacen a la ropa que se ponen y/o cuando la ropa hace a las personas, Mero piensa que esto es relativo y se da en casos aislados, que habría que saber qué es lo que piensa cada persona para poder emitir un juicio; aunque afirma que si tuviera que elegir entre esas dos opciones optaría por que las personas hacen a la ropa que se ponen.



Bichikori y su futuro. 

En la actualidad Bichikori es parte de un estudio de diseño de Monterrey llamado Face, en el cual Mero es socio. A él le gustaría seguir desarrollando a Bichikori desde ahí y posicionarla como una referencia en el diseño mexicano, más como una tendencia que como una simple moda. 
Para lo anterior, Mero destaca la importancia de cuidar la marca, de darle tiempo, de colaborar con la gente indicada y de escoger minuciosamente los puntos de venta.