jueves, 5 de febrero de 2009

SEERGIO!






Por Azucena Morales

Veo en tu Deviant que eres de Guadalajara ¿Por qué lo odias? parece una ciudad chida. 
JaJaJa! Es que cuando escribí eso estaba muy frustado, lo puse en el sentido de que Guadalajara es una plaza muy pequeña para difundir mi trabajo, de hecho las cosas que he hecho aquí son mínimas. Siempre estoy en colaboraciones con otras partes de la república y unas pocas en el extranjero.

¿Cómo se dio el hecho de que te dedicaras al diseño e ilustración?
En la prepa pasé por la eleccion de carrera y siempre me gustó dibujar así que Diseño fue la elección más sensata, además el plan académico excluía a las matemáticas, eso fué un gran impulso. Pero en las últimas etapas de la carrera me di cuenta de que mi primordial aspiración era la ilustración así que ahora me estoy enfocando en eso combinado con algo de lo que aprendí en mi carrera.

¿Cómo creas tus dibujos, piensas en un concepto o en qué buscas inspiración? 
La música es muy importante a la hora de hacer mis ilustraciones, todas estan basadas en alguna canción o artista, voy a mi biblioteca musical y busco inspiración, mientras, boceto textos o pequeños dibujos en mi cuaderno que después desarrollo en algún programa vectorial (illustrator).

Veo que tus ilustraciones son muy coloridas y pastelosas ¿así eres en lo que se refiere a lo personal? 
La verdad en lo personal soy una persona muy reservada mi personalidad no es muy extrovertida así que trato de expresarme muy abiertamente en mis dibujos.

¿Qué música te gusta oír cuando creas algún diseño?
Escucho música que me de ganas de seguir trabajando, alegre, enérgica, en estos momentos estoy muy inspirado por el disco Intimacy de BLOC PARTY y We are beautiful we are doomed de LOS CAMPESINOS! los pongo sin parar en mi reproductor. 

¿A qué artista te gustaría hacerle el arte de su disco? 
Pues de momento me encantaría hacer el arte de Regina Spektor porque ya va a sacar nuevo disco y estoy enamorado de ella, también me gustaría hacer algo para el disco de Juan Son.

¿Algún diseñador/ilustrador que idolatres? 
Hay una muchacha que descubrí en MySpace, se llama Milk www.myspace.com/logyu sus dibujos son geniales y también me parece muy interesante lo que hace SEHER de DF.

¿Tienes alguna caricatura favorita?
¡Claro! me encanta ver a Ren y Stimpy (la versión para niños) pero en el fondo soy un niño grande me gustan casi todas las caricaturas. 

¿Qué querías ser cuando eras niño?
Cuando era niño estaba súper impactado por los dinosaurios, siempre me imaginaba de arqueólogo con el traje y todo desenterrando huesos para después armarlos y ponerle a alguno Sergiosaurio.

Algún mensaje que quieras dar a los lectores de CHICLE 
Pues a los que llegaron aquí muchas gracias por la atención, chequen mi blog www.sergiosaucedo.blogspot.com ahí publico muy seguido todo lo relacionado con mi trabajo y Gracias a CHICLE por la entrevista.