viernes, 3 de octubre de 2008

MARTIN MARGIELA





Texto: Ariadna Guerrero

Según mi maestra de Historia de la Moda y Seminario de la Moda: Su adorado favorito. En la escuela estamos exponiendo diferentes diseñadores. El viernes pasado nos tocó Margiela. Y la verdad es que nos salió bien. Nos hice unos pochitos asimétricos negros y mi equipo y yo nos veiamos bien bonitas. Pero bueno, aquí va el punto de esta entrada: Margiela es un desquisiado. Literal.

Margiela es un diseñador nacido en Belgica, cuyo perfil no se ajusta a como conocemos que es un diseñador de modas. Nadie sabe cómo es. Nadie tiene foto alguna de él, siempre se esconde. Las entrevistas que dá son contadas y sólo por fax. No le interesa el glamour de las pasarelas, las hace en lugares ordinarios y fuera de lo común. Y tampoco se supone que use a modelos renombradas. Es excentrico y alucinante...

Cuando vimos sus creaciones para nuestra exposición, trabajamos sobretodo en la colección que presentó para Otoño-Invierno 2008 (de ahí lo asimétrico). Apenas esta semana presentó Primavera-Verano 2009. Y justo ahorita tuve chance de ver lo que presentó y 'may god'. Digo, me encanta que este loquito y que proponga muchísimo, esta interesantísimo!. Pero si hay cada cosa que... estamos de acuerdo en que no te pones eso, cierto? Pero quizá la forma en la que utilizó la tela, o la textura que tiene o el color o el corte... Sí propone.