lunes, 25 de agosto de 2008

MANIQUI LAZER



CHICLE_abril-junio 2008
www.myspace.com/maniquilazer

Mascado con papilas de fans: algo que se baila, pero que los de Maniquí Lazer no sabían que se bailaba, y ahora que saben opinan se debe bailar como se quiera. Saboreado con lengua de expertos en lo que a música se refiere: ideas diversas que alteran los sentidos y van desde una creación monstruosa mitad orgánica y mitad electrónica (REFORMA); hasta “Cafeína adulterada, metadona alta en colesterol, un coctelito para degustarse rápido y concretito…” (Radio Ibero 90.9); pasando por otras tantas excentricidades. Y en lenguas de Jung, V y Rodo los integrantes de la banda: un “lazer punk” en donde convergen tres caracteres diferentes que no caen en el prototipo de un maniquí lazer y los muestran como personas cualquieras sujetas a estados de ánimo. 

Los orígenes de esta banda de diversas y antojables concepciones se encuentran en el Mexicali B.C. de 2004 y siempre han sido tres sus integrantes, con un solo cambio en la alineación después de la salida del bajista a mediados de 2005. Sus canciones estructuradas en inglés, con títulos como “Electric Fingers”, “Donkey Punch”, “Horse Eating Horses”, entre otros; responden a la geográfica que los sitúa casi en medio de México y los Estados Unidos, a la consecuente mezcla de idiomas y al acceso que como individuos han tenido a las culturas de ambos países. En cuanto a la inspiración de sus letras, retoman lo que ven a diario como ruidos de la calle o lo que se sueña en el proceso de dormir. Cuando Jung, V y Rodo escuchan su disco “I Learn Everything on TV” tienden a la autocrítica para tratar de mejorarlo con cada material que van creando. Conectados “lazermente” al punk de este Maniquí, compuesto con voz, batería, teclados, bajo y el TODO para sonar diferente; el futro de la banda en este 2008, augura la salida al mercado de un nuevo y mini álbum de ocho tracks con el título de Magical Medicine y a finales del año, la venta de un segundo álbum con dieciséis tracks incluidos.

¿Cómo es un maniquí lazer? 
Los tres tenemos un caracter diferente entonces no hay como un prototipo de un maniquí lazer, somos como cualquier persona, podemos ser diferentes dependiendo el estado de ánimo en el que estemos.

¿Qué surge de su mezcla de géneros musicales? 
Un punk a nuestro estilo (lazer punk).

¿Cómo se baila lo suyo? 
No sabíamos que se bailaba!!! pero si se baila, cada quien puede bailarlo como quiera. 

¿En qué se inspiran las letras de sus canciones? 
En todo lo que nos rodea a diario desde un ruido en la calle hasta los sueños cuando estás dormido.

¿Qué hay en el futuro de Maniqui Lazer? 
En este 2008 saldrá a la venta un mini album de 8 tracks que lleva por titulo (MAGICAL MEDICINE) y para finales de este mismo posiblemente también estará ya en venta el segundo album de maniquí lazer con 16 tracks incluidos.