lunes, 25 de agosto de 2008

GOLDEN RAINBOW KID



CHICLE_enero-marzo 2008
www.myspace.com/goldenrainbowkid

Música que suena a independencia que se ejerce con sentimiento puro; a aquello que uno podría escuchar todo el día sin cansarse; a guitarras que dicen mucho sin un gran conocimiento previo musical; y al amor de buenos momentos que hace feliz al corazón.

El verdadero nombre del intérprete y compositor “chico arcoíris dorado”, es Edgar Echegaray, y tomó el seudónimo de “Golden Rainbow Kid” desde la adolescencia, debido a lo que le inspiró Beck, uno de sus artistas favoritos. Detrás del músico hay un Diseñador Gráfico originario de Puebla, que con guitarra en mano y una lírica sencilla e ingenua, comenzó a los 21 años a escribir sus primeras canciones, sin contar con ningún tipo de preparación y sin saber nada de notas. 

En el 2003, a los 23 años, Golden Rainbow Kid, grabó su primer disco Nebulosa Superfruit, se apoyó en una guitarra acústica y una computadora, y el producto final fue una carta de amor musical dedicada a la novia de ese momento que sólo llegó a los oídos de sus amigos cercanos. A este disco le siguieron Electro-Cute de 2004, que le abrió las puertas a la difusión nacional con el tema Chicle de Menta, el cual llegó a ocupar una posición dentro de las 100 mejores de radio Reactor; y Amor de 3 acordes de 2006, que fue hecho en casa y de manera rudimentaria, dando como resultado melodías simples de amor.

La más reciente producción de Golden Rainbow Kid, es El verano de las moscas; apareció en el mercado en septiembre de 2007; es un material grabado en casa y mezclado por el mismo; y hace referencia a la despreocupación de la niñez y la adolescencia, en donde todo parecía ser novedad y el futuro no importaba. Las letras de su disco, fusionan experiencias personales con ficción, frustración y romance sin remedio; enmarcados en la crisis de la edad adulta en la que la juventud de espíritu se siente aún, pero también están las responsabilidades que obligan a abandonar muchos sueños.